Hay preguntas que son nucleares y trascendentales, ayer le dirigieron una de este estilo al presidente Zapatero: ¿el embrión es un ser humano?. Ante esta pregunta tan clara y concisa no se atrevió a contestar con claridad. Recurrió a una mezcla de falsedad y tópico, falsedad porque citó como derecho reconocido por el tribunal constitucional el aborto cuando la jurisprudencia habla del nasciturus como sujeto de derecho y tópica por que nadie le había preguntado sobre las mujeres y recurrió a ellas.
La pregunta era nuclear porque iba a la esencia y raíz del asunto, si el embrión es un ser humano no sólo el aborto es un crimen sino también la experimentación con células embrionarias y los embriones congelados un holocausto. Zapatero no es cientifico pero sabe perfectamente que un embrión es un estadio de la vida humana, por eso no se atrevió a contestar negativamente.
La pregunta crucial y honrada frente al drama del aborto es esa ¿el embrión es un ser humano?, o mejor esta otra ¿en qué momento de su vida comenzó usted a ser humano?.
No sabía si escribir, porque llego tarde al post y a los comentarios, pero me he quedado un poco impactada con el comentario de Nayra y he querido dejar mi reflexión.
Realmente, le preguntaría, puesto que ha dicho que ella es madre:
-¿Si tus hijos, a quienes supongo quieres, enferman gravemente, les matarías o harías el sacrificio de cuidarles?
-¿En qué momento empezaron tus hijos a "ser tus hijos"...un hijo enfermo en tu vientre es menos que un hijo enfermo en tu casa?, ¿Un hijo efermo, dejaría de quererte o tú a él?
-Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos, es lógico, pero...la vida es la vida y no se fabrica a medida. Si tus hijos caen en la droga, pasan por graves dificultades, no llegan a ser ingenieros de caminos, o pierden su trabajo..., ¿son por ello deshechos de la sociedad, merecen morir por no haber podido llegar a la supuesta "vida ideal" que tú planteas?
-¿Tienen tus hijos garantizada de por vida su felicidad? Si no es así...¿Por qué viven?, ¿La tienes tú...por qué vives...?
-¿Qué nos da la felicidad?
La realidad de cada uno es la que es y un hombre se encuentra a sí mismo, no huyendo de ella, sino precisamente entrando en ella, aceptándola y luchando con esperanza. El futuro no nos pertenece y para poder encontar la felicidad en esta vida, hay algo fundamental y necesario: poder vivir. Mi consejo es que vivas el presente, porque en realidad, es lo único que tienes.
Espero que algún día encuentres sentido a la vida, porque "la perfección" no existe ni está en tu mano conseguirla. Yo creo que la vida es un valor en sí misma.
Publicado por: Cris | 28 enero 2009 en 22:56
Cuando le preguntaron si sabía que estaban vendiendo armas a los Israelitas, él contesto que "no creía que las utilizaran contra Palestina". (Naturalmente, eran para matar conejos, idea que no extraña a quien está acostumbrado a matar bombas a cañonazos).
Con lo de la vida del embrión, igual "no cree que los maten del todo, simplemente se duermen un poco", si la cosa sale mal, "enterada por la prensa".
Demasiado TALANTE pretende tener con tan poco TALENTO.
Publicado por: Iñigo | 28 enero 2009 en 22:50
A Nayra:
No se si tu habrás abortado o le habrás recomendado a alguien que lo haga, espero que no aunque parece que si y que intentas justificar lo injustificable, porque el aborto lesiona gravemente la salud reporductiva y sexual de la mujer además de la salud psiqúica.Ante todas esa dificultades en las que se puede encontar una mujer lo que tu propones es no dejarle otra salida que matar a su hijo. ¿Tu crees que eso es progreso?No te engañes el aborto es ideologia y egoismo no hay más. Con el aborto no curas nada, no le das una mejor vida a tu hijo ni mejora la salud de la madre, todo lo contrario
Publicado por: eduardo alonso | 28 enero 2009 en 19:09
Gracias Dostoyevski, buscaré el libro, saludos
Publicado por: Anibal | 28 enero 2009 en 18:25
Javier M-M efectivamente el aborto es un delito, es más es un asesinato. Lo único que está es despenalizado entres supuestos pero es que aunque fuera legal seguiría siendo un asesinato, la ley puede no punir pero las cosas son lo que son ontologicamente, quitar la vida un ser humano es asesinarlo.
Publicado por: Anibal | 28 enero 2009 en 18:25
Nayra seré muy breve si el embrión es un ser humano como usted afirma y yo creo, el aborto es un asesinato ni mas ni menos. Toda la casuistica manipulada que usted utiliza en su comentario no justifica que se mate a un ser humano. Así de clarito, saludos
Publicado por: Anibal | 28 enero 2009 en 18:22
No sólo no contestó a la pregunta sino que dijo que el aborto era un derecho de la mujer cuando, en España, es un delito. Despenalizado en una serie de suspuestos, pero un delito al fin y al cabo. Por lo tanto, si es un delito es algo malo y si consiguen "darle la vuelta a la tortilla" diciendo que es un derecho de la mujer pues, entonces no hay nada que hacer. Si es un derecho ¿por qué una ley de plazos? ¿ es más niño un feto de 120 días que uno de 125 días ?
Un abrazo
Javier M.-M.
Publicado por: Javier M.-M. | 28 enero 2009 en 18:13
Anibal, otra pregunta interesante es la que se hacía Dostoyevski, en "el idiota". ¿Acaso la muerte tiene edad?
Recomiendo un libro para todo este tema y el de células madres. Es de los americanos Robert P. George and Christopher Tollefsen. El título es "Embryo. A defense of human life"
Da pena que la sociedad aniquile a los más débiles en nombre de no se que derechos. Ideología pura. Razón cero.
Publicado por: Dostoyevski | 28 enero 2009 en 16:43
todos ustedes si que son unos hipócritas, claro que un embrión es un ser vivo eso lo sabemos todos, pero que es preferible, tener un niño que no puedes darle nada de nada, mandarlo aun orfanato, que te lo crie otro, o que venga con alguna mal formación o alguna enfermedad, los padres solemos vivir menos que los hijos, ¿qué pasará,qué será de ese hijo cuando sus padres se mueran quien lo va a mantener a cuidar? eh?? que pasa que hay que dejar vivir a un feto que venga con problemas para que sus padres o mas bien dicho su madre, muera en vida? porque solo podrá vivir para ese hijo es un gran sacrificio que yo no estaría dispuesta a vivir si con el aborto lo puedira solucionar, hay que pensarse bien las cosas, y pensar en el futuro también. Soy madre y se lo que digo!O esas niñas de 15 16 años que van a perder la oportunidad de estudiar de ser alguien en la vida, por un error, que seguro que no volverá a pasar, es muy fuerte, piensen......
Saludos.
Publicado por: Nayra | 28 enero 2009 en 14:43
Pedro Pablo tienes mucha razón, escribí hace poco algo que tocaba algo el tema (http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2008/12/lo-realmente-humano.html) pero gracias por inspirarme, escribiré algo más en la linea de lo que sugieres. Un abrazo
Publicado por: Anibal | 28 enero 2009 en 12:05