Como persona preocupada por el mundo en el que vivo me produce vergüenza la indiferencia con la que la mayoría de la sociedad española contempla el aborto así como la actitud de casi todos los politicos, mas preocupados de mantener el pedigree "progresista" que de actuar con sentido común y con humanidad.
El aborto no es ningún derecho. Objetivamente el aborto supone utilizar la medicina para evitar que un ser humano viva, estos son los hechos. Se podrá discutir sobre los temas sociales: pobreza, abandono, adolescentes, etc.... pero abortar es matar.
La mayoria de las personas que piden la eutanasia lo que están pidiendo realmente es ayuda, ayuda para vivir con dignidad, es decir rodeados de amor. De la misma manera la mayoría de las mujeres que deciden abortar lo que están pidiendo realmente es que se les ayude a tener el hijo. El ser humano está hecho para la vida.
Por eso aplaudo la iniciativa de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos de Salamanca y Burgos de apoyar a la Red de Madres que se dedica a ayudar a mujeres con problemas y a dar salida positiva y humana a su situación en lugar de sembrar su vida de muerte y oscuridad.
Estamos ante dos concepciones de la vida radicalmente opuestas: la que representa la "cultura de vida", la de quienes dan gracias por el inmenso don que es existir y poder hacer el bien a pesar de las dificultades y la "cultura de muerte" que ni cree en el hombre, ni en el futuro ni en la felicidad.


























Eleonora, pretender que el hombre se olvide de sus principios y su moral es ir contra su propia naturaleza, todos tenemos principios y moral, lo curioso es que siempre sean los mismos los que pretenden que esto sea así, supongo que es para imponer los suyos. Nadie ataca a las mujeres, que son las primeras victimas del negocio del aborto, y tu argumento sobre los niños que tienen hambre etc .... no se sostiene en pie, según esa idea lo que hay que hacer con los pobres, hambrientos, enfermos, etc... es matarles para que no sufran. Saludos
Publicado por: Anibal | 23/06/09 at 12:33
pensemos si sacamos nuestros principios religiosos nustros deberes sociales nuestros prejuicios y reflexionamos realmente en el caso de una mujer que decide abortar ...la jusgamos la apuntamos con el dedo y la tratamos de asesina..yo sostengo nadie pensó en lo que va a sufrir esa criatura cuando venga al mundo de la pobreza, cuando conozca el dolor de no tener un padre de no tener para vestirse y calzarse dignamente , nadie siente el sufrimiento irrevocable de exponerlo a la miseria la pobreza el sentimiento de rechazo de haber sido adoptado por extraños que nada conocen sobre su carga genetica. como le explican al niño cuando dicen se parece a la madre si ella no es la verdadera...no contestemos apresuradamnte a jusgar a la mujer en situación ...nunca podremos ponernos sus zapatos...vivir es importante adhiero a ello pero xq traer al mundo a alguien que esta destinado a recibir el peor dolor que puede sentir el ser humano la tristeza de no ser amado...y es mentira eso de que amas al niño desde el momento en que esta en tu vientre,uno no ama lo que no conoce... el amor crece y se alimenta solo cuando uno esta dispuesto emocionalmente a dejarse amar y descubrir la mirada de ese niño...xq exponerlo al rechazo de ser dado en adopción .....no seamos crueles muchos pensaron en un momento de la vida xq me pasa esto a mi hojala no hubiera nacido... seguimos transitando en la vida revolcados en la tristeza de no tener lo que queremos, no seamos injustos con nosotros mismos ...no nos olvidemos que ya hay millones de niños en el mundo muriendose de Hambre, o por enfermedades de la pobreza.... dejemos de injuiriar a las mujeres que han decidido no tener ese hijo y pensemos realmente en hacer algo por los que ya estan en este mundo siendo abusados, maltratados, sufriendo...
Publicado por: Eleonora | 23/06/09 at 2:43
Cesar la mezcla de asuntos que haces es tan anarquica que resulta imposible responder en breves lineas. Para resumir te diré que matar es matar, da igual si se hace de manera legal y limpia (sic). Plantear un csao particular (estar en coma) para justificar algo general, la eutanasia es algo muy pobre. Seamos más serios. Lo de no ir los cristianos al medico a curarse una enfermedad es tan tonto que me ahorro el comentario. Saludos
Publicado por: Anibal | 16/11/08 at 20:28
Para mi ustedes los anti-aborto son un montón de egoistas.
Si, así como lo leen, un gran puñado de egoistas que superponen sus propias finalidades labadoras de conciencias por sobre la decición natural de decidir por nuestro cuerpo... Si hay derecho a existir y a vivir... pero si hay alguien que no quiere pasar por ese proceso??? se le puede negar el DERECHO A DECIDIR a alguien?... y por mucho que muevan las aguas abrto va a haber siempre y yo prefiero que sea de manera legal, sana y consciente, que se siga haciendo de manera ilegal peligrosa y hasta letal.
Y con respecto a la eutanacia, opino igual... por lo menos si yo quedara en coma peidiría eutanasia... es mas facil preguntarle a la gente si quiere o no la eutanasia que sencillamente quitarle ese derecho a decidir...
(para los que no entiendan la idea de preguntar)
Dejar como en el testamento o el seguro de vida, que se desa hacer en caso de... no nos van a preguntar mientras tengamos muerte cerebral no?...
Ah y otra cosa... eso de andar robando órganos por muy noble que sea la causa es robo y va en contra de la última voluntad de un ser humano, si yo tubiera muerte cerebral no me gustaría donar mis organos... por qué tanto egoísmo?
no es egoísmo, es simple y llanamente porque toda esta gente cree en el buen Dios o no? pues bueno para los creyentes ir al médico o tratar de sanarse por medio de la ciencia es una contradicción letal, puesto que esa enfermedad que tu tienes te la mandó Dios y ese es su plan para ti... así que muérete con dignidad... ajkajkajakjakajkajakjakajk
Publicado por: César | 15/11/08 at 6:26
Muchas gracias Paloma, muchisimas gracias por tu testimonio. Sobran las palabras y te deseo una gran felicidad, vas a ser muy feliz cada vez que veas a tu hijo, has sido muy valiente. Que Dios te bendiga. Un beso, Anibal
Publicado por: Anibal | 06/10/08 at 20:34
yo tengo 17 años y estoy embarazada. me keda un mes para dar a luz y me ace muxisima ilusion y tengo muxas ganas. esta claro que no es lo que yo habria pedido ahora y que lo e pasado mal y lo seguire pasando mal, pero pienso en todo el cariño que le voy a dar yo y mi familia que gracias a dios me apoyan y merece la pena, sobre todo que es algo de lo que me tengo que responsabilizar ya que ay que ser responsables de los actos de cada uno.
aunque no me gustara al principio o vaya a ser mas dificil k a una mujer cn marido o pareja ya que el padre de mi hijo no se hace cargo y no se nada de el, y a pesar de la edad..me hubiera arrepentido muxisimo si hubiera abortado como piensas muchas chicas.
en definitiva responsabilizaros y de verdad luego el amor de un hijo os reconfortara mas que nada.
yo todavia no lo e tenido pero ya me siento feliz.
un beso y animo!
Publicado por: paloma | 06/10/08 at 17:28
no estoy de acuerdo cn los que apollan el aborto ya que el niño tiene derecho a vivir..
si es por un problema de dinero, o de no quererlo, lo tendria que haber pensado antes y no sacarle la vida a un indefenso, si serian mas consientes se darian cuanta, ponganse en el lugar del bebe, a ustedes no les gustaria..
bueno esa es mi desicion y yo creo que esta bien!
si en todo caso fuera que a una chica la hubieran violado seria otra cosa, pero si no fuera asi, no tendria que ni pensarse eso!
gracias!!!
Publicado por: daniela | 12/07/08 at 16:49
Estimada Apolonia, envieme un e-mail en el que me diga su ciudad, yo le pondré en contacto con personas que le pueden ayudar.
Publicado por: Anibal | 26/07/07 at 12:42
tengo problema de un embarazo que fui aforzada,no se que hacer porquela verdad no quiero tenerlo que podrè hacer.
Publicado por: apolonia | 23/07/07 at 23:52
estoy totalmente deacuerdo creo muchos apollan el aborto por q suponen salvar muchas vidas de muchas mujeres, yo soy mujer, pero eso no da soluciones a los seres q tienen el derecho de nacer y que se han concebido sin culpa alguna.
creo q por medio del aborto se pretende cultivar la cultura de la irresponsabilidad y culpar a inocentes como la mayoria de los delincuentes hacen, muchas otras personas apollan el aborto con la escusa de que fue violacion y yo me pregunto, a quien se quiere castigar, al violador o a la inocente concecuencia?
Publicado por: early | 22/04/07 at 2:47